jueves, marzo 28, 2024

Impide ‘aborregamiento’ el progreso de México.– Inclán

GUANAJUATO, Gto.– “Cada partido político tiene sus borregos”, lamentó el actor Rafael Inclán, lo cual provoca una dispersión que impide el progreso del País.

Desde la Capital del estado de Guanajuato, donde se filma la película de impacto social “La Promesa”, Inclán dijo que el término democracia no está bien aplicado en México, porque ni todas las voces son escuchadas ni todas tienen validez.

“No hemos entendido qué es la democracia; la democracia está mal entendida, no se está aplicando bien”, aseguró el connotado actor del género “Ficheras” del cine mexicano.

Señaló que los partidos no han desechado el esquema clientelar de funcionamiento como un método de control social que impide fructifique la participación crítica.

“No creo en ningún partido, no creo en ningún político, no creo en nadie, se han apoderado de sus borregos, de una (determinada) cantidad de gente”, criticó.

Desde su perspectiva, la superposición de tres o más capas de análisis y comprensión impide clarificar, bien a bien, qué sucede en México.

“Son varios Méxicos, es muy díficil hablar de un solo México, somos mínimo tres Méxicos los que estamos acarreando estos problemas”, expresó.

Aseguró ser escéptico en materia política, ya que los políticos han dejado mucho que desear.

“Yo no soy político, no le voy a nadie, no creo en nadie; con trabajos creo en mí”, refirió el autollamado “primero, actor”, quien prefirió desechar la etiqueta “primer actor”.

Agradeció lo comparen físicamente con el escritor Gabriel García Márquez, sin embargo, hubiese deseado escribir igual que él, “aunque fuera con mala ortografía”.

Últimas Noticias