SILAO,Gto.-  Durante el periodo vacacional de Pascua y Semana Santa del 14 al 28 de abril, Protección Civil pondrá en marcha el “Operativo San Cristóbal”

 El titular de PC, Eduardo Maldonado Galván explicó que seguir las recomendaciones para esta temporada vacacional garantizará el bienestar de las familias silaoenses, por lo que este operativo estará en servicio de los ciudadanos durante todas las vacaciones.

El funcionario municipal detalló algunas de las recomendaciones del operativo San Cristóbal, como por ejemplo: que al salir de casa se cierren las válvulas de gas, llaves agua y desconectar aparatos electrónicos.

“Asegurar bien puertas y ventanas para evitar robos, evitar consumir alimentos y líquidos en lugares insalubres, revisar fecha de caducidad de los alimentos así como estar atentos a nuestro alrededor”, dijo.

En cuanto a la asistencia a balnearios o lugares que son utilizados para nadar es importante evitar meterse en presas, ríos o cualquier cuerpo de agua, no ingresar a albercas  después de ingerir alimentos ni bebidas embriagantes.

 Si acuden al campo, Protección Civil recomienda cuidar el fuego producido por una fogata para que no se propague al pasto y apagarlo antes de irse del lugar.

Al salir de viaje en coche es indispensable revisar las condiciones del vehículo, evitar manejar cansado, desvelado o en estado de ebriedad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, señalamientos y disposiciones de tránsito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here