GUANAJUATO, Gto.- La Fiscalía general del estado impugnará la sentencia que dejó libres por falta de pruebas a los dos hombres que fueron acusados de asesinar al joven Ludwin Coronado Licea, vecino de Las Teresas.

Este lunes, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre defendió el trabajo de integración de la carpeta de investigación que fue judicializada, en contra de lo expuesto por la jueza Mónica Edith Olmos Ortega.

En la audiencia de oralidad del 12 de junio pasado, la jueza resolvió absolver a los dos inculpados, Carlos y Mauricio, y concluyó que la Fiscalía “no aportó las pruebas que pudieran acreditar que la víctima estuviera con los acusados ni que éstos participaron en el homicidio”.

Sobre este punto, a pregunta expresa sobre si la carpeta se había integrado correctamente o no, el Fiscal Zamarripa Aguirre dijo: “claro que sí”, sin más comentarios.

También dijo haber instruido a personal de la Subprocuraduría para que informaran a la familia sobre la sentencia y la continuación del proceso.

Ludwin, de 19 años de edad, desapareció el 11 de mayo de año pasado. Su madre presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría de Justicia del estado.

Sin embargo, el joven fue encontrado sin vida en un paraje en Romita a principios de junio.

Posteriormente, el 10 de junio, la ahora Fiscalía general anunció que cumplió órdenes de aprehensión en contra de dos hombres a los que acusó de haber asesinado al muchacho, cuyo cuerpo metieron en bolsas de plástico y lo dejaron en el camino a una comunidad rural de Romita.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here