SILAO, Gto.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Universidad Politécnica Bicentenario (IPB) cuentan por lo menos con 7 proyectos para que el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), impulse y sean productos comercializables.

El objetivo del programa “Empodérate” que realiza el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) es crear jóvenes empresarios con habilidades socioeconómicas que ayude a su desarrollo y se conviertan en micro y medianos empresarios.

Entre los proyectos esta un molino de maíz que funciona con energía solar, así como un bloqueador de señal para los celulares, un video juego para prevenir suicidios, entre otros trabajos.

Durante 8 meses y con la selección de 40 jóvenes estudiantes de diferentes colonias o comunidades, el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) supervisará a los jóvenes para que en este tiempo se puedan anclar a las empresas de marcas reconocidas y de este modo apoyar el talento de los silaoenses.

Otro de los proyectos de estos jóvenes es un robot que hace inventarios de almacén (Technology Advanced Unit), una mochila antirrobo, y una mochila personalizada con usos prácticos.

En todo momento, los representantes de la UPND acompañarán a los jóvenes para que se conviertan en micro y medianos empresarios en todos los aspectos como alfabetización financiera, cómo se hacen los gastos, cómo se promueven, para que las empresas interesadas los contraten y así mismo se cree el auto empresas en Silao.

El objetivo del programa “Empodérate” que realiza el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) es crear jóvenes empresarios con habilidades socioeconómicas que ayude a su desarrollo y se conviertan en micro y medianos empresarios.

Cynthia Valdez, directora de Desarrollo Social y Económico y Fernando Artistain Michael, coordinador del proyecto, destacaron la importancia de ayudar a estos jóvenes que crecen sin las oportunidades necesarias y sobre todo con la idea de que no saldrán adelante.

La funcionaria municipal informó que los proyectos impulsados por la PNUD son de Puebla y ahora en Silao, Guanajuato, para que las personas salgan de sus situaciones de vulnerabilidad y forme una empresa con sus propios medios.

“Se busca generar programas de autoempleo, pero no sólo es  ese trabajo, es motivar e impulsar a los jóvenes para que en su momento puedan resolver los problemas de sus comunidades”, aseguró.

Este viernes, los jóvenes presentaron sus proyectos para que se conviertan en micro y medianos empresarios conjuntamente con otras empresas que encadenara la PNUD con otras empresas y  generen su sustentabilidad económica y emocional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here