domingo, mayo 19, 2024

Impulsan productividad del clúster agroalimentario

Llegarán a Guanajuato 50 mdp para producción de maíz y frijol

Impulsan productividad del clúster agroalimentario

César Zamora

GUANAJUATO, Gto.– Por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llegará poco más de 50 millones de pesos para apoyar a los productores de maíz y frijol en el estado de Guanajuato.

Rafael García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), precisó que del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) provendrán 50 millones 876 mil pesos para incentivar la productividad del clúster agroalimentario e integrar cadenas productivas.

De acuerdo con los lineamientos de la SAGARPA, “se dará prioridad a los productores que propicien polos de desarrollo y se ubiquen en zonas con potencial productivo”.

Respecto a la cobertura en el estado de Guanajuato —informó Rafael García— se planteó la meta de 8 mil 761 beneficiarios y 21 mil 724 hectáreas.

Al PIMAF no podrán acceder los csmpesinos que ya sean beneficiarios del programa de mejoramiento de la productividad agrícola ProAgro (antes PROCAMPO).

El PIMAF también brindará apoyo financiero a los productores de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Últimas Noticias