GUANAJUATO, GTO.- Contar con espacios propios y dignos en donde se imparta la justicia, ha representado un importante reto y prioridad para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, por ello y como resultado de las acciones implementadas, con el objeto de brindar a los justiciables un servicio con calidad, seguridad y eficiencia, la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, inauguró las instalaciones propias del Juzgado Menor Mixto, así como las obras de remodelación y mejora en el Juzgado Segundo Civil de Partido del municipio de Manuel Doblado.

Durante su intervención inaugural, la Presidenta Barrera, felicitó y agradeció a las autoridades municipales por las facilidades ofrecidas para concretar el proyecto, destacando las áreas que albergará; tales como una sala de audiencias, área para actuarios, privado para el juez, área secretarial, recepción, archivo, sanitarios, caseta de vigilancia, estacionamiento, áreas verdes y una sala de mediación que favorecerá  la solución de los conflictos a través del diálogo.

Asimismo, resaltó los beneficios y necesidades que se propiciarán con la inauguración del Juzgado: “Con estas mejoras en las edificaciones y con el personal capacitado y profesional que se encontrará al frente de este juzgado, así como de la sala de mediación, se habrá de atender las necesidades de los pobladores de este municipio en sus conflictos, con prontitud y expedites, como lo mandata nuestra Constitución”.

Por su parte, el Lic. Francisco Castellano León, representante del Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, alcalde del municipio, refrendó el apoyo al Poder Judicial para brindar certidumbre jurídica de forma eficiente en beneficio de sus habitantes.

Al finalizar el evento, la Presidenta Claudia Barrera, agradeció la presencia y participación de todas las autoridades, diputados, magistrados, consejeros y ayuntamiento, invitando a la colaboración conjunta:

“Porque es con su participación en un marco de pleno respeto, que encontramos el camino adecuado para que unidas las autoridades podamos lograr beneficios concretos para la sociedad guanajuatense, todo esto representan estas nuevas edificaciones que habrán de servir a la gente, que exige y merece acciones de sus autoridades que les permitan acceder libremente a la justicia y tener seguridad jurídica plena”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here