Incendian casa de alcaldesa de Cuerámaro/El Otro Enfoque

CUERÁMARO, GTO.- Un grupo de manifestantes destrozaron la casa de la Presidenta Municipal e incendiaron otra más de los familiares de un joven que causó la muerte de 4 jovencitas.

Las fuerzas del estado tuvieron que intervenir para controlar la turba de jóvenes molestos y detuvo al menos a 23, quienes ya fueron consignados ante la fiscalía general de justicia.

Los detenidos quemaron una moticicleta/El Otro Enfoque

De acuerdo a los reportes, la protesta que derivó en violentos disturbios, inició después de los funerales de las víctimas del percance.

Aproximado unas 500 personas, se reunieron al exterior de la presidencia municipal, Ana Rosa Bueno para manifestar su inconformidad por la liberación de un menor de edad, presunto responsable del accidente.

Esta muchedumbre, al ingresar por la fuerza al Palacio Municipal, fue repelida por los elementos de Seguridad Pública y evitaron que generarán algún tipo de daño al edificio, por lo que el grupo se retiró del lugar.

Pero siguieron su trayecto hacia la casa de los familiares cuya persona provocó el accidente el pasado fin de semana. Ahí le prendieron fuego a la vivienda utilizando artefactos explosivos caseros, además extrajeron una motocicleta para prenderle fuego.

Las fuerxzas del Estado lograron la captura de al menos 23 personas/El Otro Enfoque

Más tarde, arribaron a la vivienda de la alcaldesa, en donde los manifestantes tornaron su protesta en disturbios violentos, generando grandes destrozos al inmueble y el mobiliario del domicilio.

En el mismo trayecto, los manifestantes causaron diversas lesiones a cuatro elementos de Seguridad Pública, incendiaron una motocicleta de policía y destrozaron tres patrullas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ante los hechos, dispuso del envío inmediato de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los agentes capturaron a 23 personas:

1. Jorge “N” de 41 años de edad;

2. Rubén “N” de 42 años;

3. Juan “N” de 23 años;

4. Carlos “N” de 26 años;

5. Martin “N” de 28 años;

6. Joel “N” de 30 años;

7. Fabiola “N” de 27 años;

8. José “N” de 20 años;

9. Un joven que dijo ser menor de edad, sin acreditarlo hasta ese momento.

10. Jorge “N” de 18 años;

11. Gustavo “N” de 19 años;

12. Adrián “N” de 23 años;

13. Mauricio “N” de 25 años.

14. Carlos “N”,

15. Yosla “N”;

16. Diego “N”;

17. Laura “N”;

18. José “N”;

19. Luis “N”

20. Gerardo “N”;

21. Juan “N” de 20 años;

22. Rey “N” de 19 años;

23. Daniel “N” de 19 años.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. La población ya no tolera el trafico de influencias ni la impunidad.
    ¿Porquè el joven que causò 4 muertes se encontraba en libertad? ¿Cuánto le impuso el juez penal de fianza para garantizar la muerte de esas 4 personas para dejarlo en libertad? Debiò 0rdenar prisiòn preventiva mientras se integraba la carpeta de investigaciòn.
    Tanto el AMPI que integrò la capeta de investigaciòn como el juez que permitió la liberación del inculpado tendrán de ser investigados por el Fiscal General de Cueràmaro o el Fiscal General de la Regiòn.

  2. Señoras y señores la IMPUNIDAD y más IMPUNIDAD es el PAN de cada día en este alguna vez tranquilo estado de Guanajuato (los parásitos de la Fiscalia y Poder Judicial Estatal, corruptos, INEPTOS, protegiendo y dejando en libertad a criminales que son a los que sirven) Váyanse acostumbrando de no cambiar la inercia de este mal gobierno estatal (estas manifestaciones de artasgo por parte de la ciudadania serán cada día más comunes) ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here