CELAYA,GTO.- Con un saldo de al menos 3 personas muertas, la ciudad sufrió la noche de este viernes varios ataques simultáneos a negocios y explosión de carros bomba en vialidades.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche en un lote de autos usados que se ubica a un costado de la colonia la Favorita, al oriente de Celaya, mismo que fue incendiado y de acuerdo a testigos antes hicieron estallar granadas.

Minutos después se reportó un ataque con armas de fuego y granadas en 3 puntos donde la empresa Tacos Emilio tiene establecimientos. El primero en la avenida Irrigación, otro más en el Eje Clouthier y el tercero en Constituyentes.

Sus instalaciones fueron atacadas e incendiados sus camiones desde los que servían los alimentos.

Se sabe que en este negocio además de que detonaron granadas, también rociaron combustible.

En la sucursal que la empresa tiene en avenida Constituyentes, fueron localizados los cadáveres de al parecer dos hombres al interior de bolsas negras, junto a una garrafa de gasolina.

Trascendió que al menos 8 carros explotaron con artefactos en Girasoles, colonia La Misión, cerca de la estación de la Policía Federal en la Salida a San Miguel, en la colonia Emiliano Zapata y en el eje Juan Pablo Segundo.

Los incidentes se registraron entre las 9 y las 10 de la noche.

Hasta el momento autoridades de los 3 niveles de gobierno realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, se dió a conocer que incluso sobre la autopista Celaya-Querétaro, cerca de la comisaría de la Policía Federal División Caminos, ocurrió un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y Policías Municipales contra hombres fuertemente armados.

Autoridades no han informado de manera oficial el saldo de los ataques, ni el número de puntos donde se registraron agresiones.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here