17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Incendio de Xichú afecta 135 hectáreas en San Luis Potosí

Xichú.- La afectación por el incendio en Xichú es estimada hasta el momento en 240 hectáreas, 105 pertenecientes a la Sierra Gorda en Guanajuato y 135 hectáreas al estado de San Luis Potosí.

Un total de 68 elementos, una aeronave y 10 unidades continúan sumando esfuerzos para combatir el incendio forestal, ubicado en la localidad El Platanal, en el Cerro del Timbal en el municipio de Xichú.

Desde el Centro de Operaciones El Platanal, las instituciones y los grupos de voluntarios, continúan con las reuniones de seguimiento y evaluación a través de monitoreo de drones.

La aeronave MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana realizó ya en estos momentos 17 descargas de agua mezcladas con espuma retardante en los puntos de calor activos.

Las llamas se registran principalmente en áreas inaccesibles, en una zona alta, con laderas peligrosas para las brigadas combatientes.

Se informa que son 68 personas y 10 unidades las que trabajan con las brigadas que continúan sumándose a los grupos que integran las siguientes instituciones y Grupos Voluntarios:

Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, Secretaria de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Coordinación Municipal de Protección Civil de Xichú, Brigadas Rurales de las comunidades de Cristo, y Aranjuez del municipio de Xichú, Gto.

Todas las operaciones se coordinan y se despliegan por medio del Centro de Mando instalado en el Centro Ecoturístico.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos