domingo, junio 16, 2024

Incendio de pastizal en León moviliza a servicios de emergencia

Un fuerte incendio de pastizal se registró en la zona de Cerro Gordo, en el municipio de León, en el estado de Guanajuato, la tarde de este jueves 6 de junio, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia. Hasta el momento las autoridades reportan el incendio como controlado.

Debido al incendio, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Guanajuato emitió una serie de recomendaciones a la población en la zona contigua al Cerro Gordo para evitar afectaciones.

También te puede interesar: Reportan 34 incidentes relacionados por el calor extremo en Guanajuato

Entre las recomendaciones destacan reducir las actividades al aire libre, especialmente para grupos sensibles como niños, ancianos y personas con deficiencias nutricionales, asistir al médico en caso de presentar algún síntoma respiratorio, mantener cerradas las puertas y las ventanas, y mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil de León y del estado de Guanajuato.

La gran columna de humo que sale del fuego consumió las faldas de Cerro Gordo es perceptible desde varias colonias aledañas, lo que genera alerta entre los habitantes de León. La visibilidad del humo provocó preocupación en las comunidades cercanas, donde las autoridades locales continúan monitoreando la situación.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León dieron a conocer en su cuenta oficial de Facebook que pese a la magnitud del incendio, por ahora no era necesario realizar evacuaciones.

Últimas Noticias