GUANAJUATO, Gto. El estado de Guanajuato destaca a nivel nacional por la cantidad de víctimas colaterales, principalmente en menores de edad.

Se trata de las otras víctimas del crimen organizado en territorio guanajuatense.

Personas que no la debían ni la temían.

Según la Red por los Derechos de la Infancia (Redin) en Guanajuato se registra el mayor número de asesinatos de menores de enero a junio de 2019 con 74 casos que superan los 62 presentados en 2018.

Ayer, un estudiante de 18 años de edad, aparentemente cuando salía de la escuela para dirigirse a su casa, murió tras que una bala perdida lo lesionara en la cabeza.

El joven universitario, Arturo Humberto falleció ayer a causa de una bala perdida
El joven universitario, Arturo Humberto falleció ayer a causa de una bala perdida

Él no tenía nada que ver con los hombres que realizaban una persecución por la carretera de Salamanca a Celaya.

EN EL LUGAR EQUIVOCADO

El aumento en el número de víctimas colaterales va de la mano con el incremento en sí de delitos como el homicidio doloso y las lesiones dolosas, aunque no hay una estadística oficial de estas víctimas.

Ejemplos de víctimas colaterales hay muchos, como la mujer irapuatense que murió al estar en el fuego cruzado entre policías y sicarios en mayo de 2018.

O como el bebé de 5 meses muerto en una agresión donde fue asesinado su padre en Silao en febrero de 2018.

Un caso similar al de ayer, se registró en Acámbaro el 2 de marzo, cuando un menor de 8 años murió en el fuego cruzado.

Lo mismo ocurrió con una niña de 8 años en la comunidad de Palo Blanco en Pénjamo el 16 de junio.

La muerte del estudiante ocurrida ayer en la entidad y ampliamente difundida en medios de comunicación a nivel nacional, pone a la entidad otra vez en una mala posición.

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, condenó enérgicamente el hecho y mostró su confianza en que la confianza de que la Fiscalía General del Estado lleve a la justicia a los responsables.

En un breve comunicado del Gobierno del Estado, informó que la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones para detener a los responsables de este lamentable hecho.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here