LEÓN, Gto.- Para reforzar hábitos, habilidades y destrezas de los menores que se traduzcan en un sentido social y humano para formar generaciones más saludables, se llevó a cabo el primer Encuentro ChiquitIMSS.

Organizado por el área de Trabajo Social de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, o

“El programa ChiquitIMSS es muy importante porque establece bases que impactan en los menores en cuanto a desarrollo físico y emocional para prevenir diversos padecimientos y así mejorar su calidad de vida. Por ello es un gusto que se lleve a cabo este evento con el que culminan las niñas y niños su curso”, comentó el doctor J. Guillermo Vega Díaz, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Guanajuato.

En el encuentro se realizaron actividades en un rally conformado para reforzar los conocimientos adquiridos y que cada una de las pequeñas y pequeños que culminaron el curso desarrollaron a lo largo de la jornada.

En su intervención, el doctor Emiliano Alegría Peredia, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51, agradeció a las unidades y guarderías que participaron en este primer encuentro por el compromiso y entrega con que fortalecen el desarrollo de la población infantil derechohabiente del IMSS, que es el futuro del país.

Participaron en el encuentro menores adscritos a ChiquitIMSS en las guarderías A+B, Centro Infantil 2000, Chispitas de Amor, Cendi la Juliana, así como en el Hospital General de Zona No. 21, UMF No. 47, UMF No. 53, UMF No. 56 y UMF No. 51.

Asistieron al evento: Ma. del Rocío Gutiérrez Galván, coordinadora delegacional de Trabajo Social; Micaela Banda Guerrero, supervisora delegacional de Trabajo Social; doctor Juan Carlos González Tarelo, coordinador de Epidemiología, y Maricela Rubio Vázquez, jefa de Trabajo Social de la UMF No. 51.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here