
Guanajuato, Gto. — La madrugada de este viernes, una vieja vivienda en El Campanero, en pleno centro de Guanajuato capital, se desplomó parcialmente después de intensas lluvias.
El desplome dañó directamente la fachada del inmueble y provocó la caída de una lámpara del alumbrado público, que terminó destruida sobre el pavimento de la vía.
Vecinos reportaron que los escombros cubrieron totalmente el paso peatonal, lo cual representa el único acceso disponible en esa zona y generó preocupación entre los residentes locales.
También te puede interesar: Huele a caño en la Prepa de UG

La falta de un acordonamiento inmediato aumenta la inquietud, ya que las personas siguen transitando por la zona y permanecen expuestas a un peligro evidente en cualquier momento.
La construcción, antigua y visiblemente debilitada, arrastra años sin mantenimiento adecuado, con paredes agrietadas, humedad y fragmentos desprendidos que evidencian un deterioro progresivo denunciado, por cierto, por habitantes desde hace tiempo.
Desde el exterior se observan fracturas en muros y desprendimientos de materiales que podrían derivar en otro colapso, lo que incrementa la tensión de quienes circulan cotidianamente.
Residentes de la vieja vivienda en El Campanero, manifestaron que el abandono prolongado del inmueble hacía previsible una situación así, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.
También puedes seguir nuestras noticias a través de TikTok
Hasta el momento, Protección Civil todavía no ejecuta una revisión estructural ni medidas preventivas.
Habitantes insisten en que las autoridades municipales deben realizar trabajos de inspección, delimitar el área y establecer un plan para garantizar la seguridad de peatones y vecinos.



