Colapsa una vieja vivienda en El Campanero de Guanajuato

  • De Redaccion
  • 5 de septiembre de 2025
  • 566 Vista

Guanajuato, Gto. — La madrugada de este viernes, una vieja vivienda en El Campanero, en pleno centro de Guanajuato capital, se desplomó parcialmente después de intensas lluvias.

Vecinos reportaron que los escombros cubrieron totalmente el paso peatonal, lo cual representa el único acceso disponible en esa zona y generó preocupación entre los residentes locales.

También te puede interesar: Huele a caño en la Prepa de UG

Las viejas casas de Guanajuato se han derrumbado desde hace algunos años. Aqui una que se desplomó en el 2018. (Foto para ilustrar)

La falta de un acordonamiento inmediato aumenta la inquietud, ya que las personas siguen transitando por la zona y permanecen expuestas a un peligro evidente en cualquier momento.

La construcción, antigua y visiblemente debilitada, arrastra años sin mantenimiento adecuado, con paredes agrietadas, humedad y fragmentos desprendidos que evidencian un deterioro progresivo denunciado, por cierto, por habitantes desde hace tiempo.

Desde el exterior se observan fracturas en muros y desprendimientos de materiales que podrían derivar en otro colapso, lo que incrementa la tensión de quienes circulan cotidianamente.

También puedes seguir nuestras noticias a través de TikTok

Hasta el momento, Protección Civil todavía no ejecuta una revisión estructural ni medidas preventivas.

Habitantes insisten en que las autoridades municipales deben realizar trabajos de inspección, delimitar el área y establecer un plan para garantizar la seguridad de peatones y vecinos.