
Ale Gutiérrez dijo “No les tengo miedo” al denunciar violencia política mediante un mensaje publicado en X. La alcaldesa de León aseguró que enfrenta una campaña de ataques sistemáticos y acusó que se utiliza el poder del Estado para intentar destruirla políticamente.
En la publicación, la presidenta municipal afirmó que ha soportado distintos episodios de violencia política al interior del Partido Acción Nacional (PAN). Señaló que durante mucho tiempo esperó que existiera un cambio de actitud entre los liderazgos del partido, pero sostuvo que eso nunca ocurrió.
La alcaldesa aseguró que los ataques han ido más allá del ámbito político. Según escribió, las agresiones también han alcanzado su vida personal, a su familia y a su integridad.
“Han inventado de todo, se han metido en mi vida personal, se han metido con mi familia, con mi integridad y ahora dieron un paso más que nunca habíamos visto en Guanajuato: están utilizando todo el poder del estado para atacarme sistemáticamente”, escribió en X.
Además, sostuvo que las acciones en su contra forman parte de una estrategia para desacreditarla por expresar críticas hacia la dirigencia panista en el estado.
“Lo que hoy sucede en Guanajuato no solo es una estrategia para intentar destruirme políticamente a cualquier precio, es también un intento desesperado por callar una voz que se atrevió a criticar las malas decisiones de una dirigencia que le dio la espalda a la gente”, publicó.
La alcaldesa también aseguró que la ofensiva no solo la afecta a ella. En su mensaje afirmó que el Gobierno de León y los ciudadanos que participan en los Consejos de la Ciudad también son objeto de estas acciones.
Por otra parte, comparó la situación con prácticas políticas que, según dijo, se utilizaban hace décadas en México.
“Lo que están haciendo conmigo, con el Gobierno de León y con los ciudadanos que participan en los Consejos de la Ciudad, es exactamente lo mismo que hacía el PRI hace 50 años y lo mismo que hoy hace Morena”, expresó.
Asimismo, envió un mensaje directo a quienes, afirmó, buscan afectar su carrera política desde el interior del PAN.
“No les tengo miedo, no tengo cola que me pisen y aquí estoy para dar la batalla con dignidad y la frente en alto”, escribió.
Las declaraciones de Alejandra Gutiérrez se producen en medio de un contexto de diferencias políticas dentro del panismo guanajuatense. En semanas recientes han surgido posturas encontradas sobre el rumbo del partido y algunas decisiones de su dirigencia.
¿Qué beneficios traerá el TIPAT para las exportaciones y la economía de México?
Hasta el momento, la dirigencia estatal del PAN no ha emitido un posicionamiento público en respuesta a las acusaciones realizadas por la alcaldesa de León en su publicación de X.
La denuncia de Ale Gutiérrez vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la violencia política y las tensiones internas dentro de los partidos, especialmente cuando involucran a funcionarios en activo y liderazgos con presencia estatal.
Por ahora, la presidenta municipal reiteró que continuará expresando sus opiniones y defendiendo su postura, pese a los ataques que asegura haber enfrentado durante los últimos años.



