Brigada de salud para personal de seguridad en San Miguel de Allende

Brigada de Salud en San Miguel de Allende

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mauricio Trejo realizó la Cuarta Brigada de Salud dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias, con el objetivo de fortalecer la prevención, la salud laboral y la dignificación del servicio público.

La jornada, realizada por cuarto año consecutivo, forma parte de un modelo municipal que busca atender no solo la labor operativa del personal de seguridad, sino también su bienestar físico, mental y familiar.

Brigada de Salud en San Miguel de Allende

Durante la brigada se ofrecieron servicios gratuitos de prevención, detección y orientación médica, entre ellos salud mental, nutrición, salud bucal, vacunación, pruebas cardiometabólicas, salud sexual y reproductiva, así como estudios de antígeno prostático, VIH, hepatitis, colesterol y triglicéridos.

En representación del alcalde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gabriel Arturo Yáñez, destacó que la atención al personal es una responsabilidad directa del gobierno municipal, al señalar que es fundamental “cuidar a quienes nos cuidan” mediante este tipo de jornadas de salud.

Con paso perfecto la Selección Mexicana

En el evento participaron también autoridades del sector salud y municipal, entre ellas el director del Hospital General de San Miguel de Allende, Martín Milán López; el director del CAISES San Miguel de Allende, Héctor Adrián Barrientos Delgado, así como representantes del DIF Municipal, Oficialía Mayor y la Dirección de Organizaciones No Gubernamentales.

Con esta acción, el Gobierno de San Miguel de Allende reafirma una política pública de atención integral al personal de seguridad, enfocada en que el buen servicio a la ciudadanía inicia con el cuidado de quienes diariamente realizan labores de protección, prevención y atención de emergencias.

Sigue también las noticias en TikTok