
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este miércoles su cumpleaños número 64 en medio de su jornada de trabajo habitual. El cumpleaños de Claudia Sheinbaum estuvo marcado por felicitaciones de periodistas, simpatizantes y figuras políticas tanto de México como del extranjero.
La mandataria fue recibida con “Las Mañanitas” durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Los reporteros que cubren de forma cotidiana sus actividades sorprendieron a la presidenta al inicio de la llamada Mañanera del Pueblo.
Sheinbaum agradeció las muestras de afecto y continuó con la agenda prevista para el día. Previamente había adelantado que mantendría sus actividades oficiales pese a la celebración.
Durante la conferencia, periodistas y asistentes se sumaron a los mensajes de felicitación. La presidenta compartió un breve momento de convivencia antes de continuar con los temas programados para la conferencia.
El cumpleaños de Claudia Sheinbaum representa además el segundo que celebra como titular del Poder Ejecutivo federal. La fecha coincidió con una jornada de trabajo enfocada en asuntos de gobierno y actividades públicas.
Por otra parte, diversos líderes políticos enviaron mensajes para reconocer a la mandataria. Entre ellos destacó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El mandatario cubano expresó sus felicitaciones y agradeció la solidaridad que México ha mostrado hacia el pueblo cubano. Asimismo, reiteró los lazos de cooperación y amistad que mantienen ambas naciones.
Además de las felicitaciones internacionales, integrantes de Morena también se sumaron a los mensajes de reconocimiento. Funcionarios, legisladores y militantes utilizaron redes sociales para enviar buenos deseos a la presidenta.
Uno de los mensajes más comentados fue el de Andrés Manuel López Beltrán. A través de Instagram, destacó el liderazgo de Sheinbaum y su papel al frente del proyecto político de la llamada Cuarta Transformación.
“¡Feliz cumpleaños, Presidenta Claudia Sheinbaum! Su liderazgo, su firmeza y su amor por México nos inspiran a seguir caminando juntos en la transformación. ¡Un fuerte abrazo!”, escribió en la publicación.
Las felicitaciones no comenzaron durante la conferencia matutina. Desde los primeros minutos del día, un grupo de simpatizantes acudió a las inmediaciones de Palacio Nacional para celebrar a la mandataria.
Los asistentes se congregaron durante la madrugada y le cantaron “Las Mañanitas” frente a la sede del Poder Ejecutivo. Algunos llevaron pancartas y mensajes de apoyo para la presidenta.
En tanto, las redes sociales también se llenaron de mensajes relacionados con la celebración. Usuarios, funcionarios y seguidores compartieron fotografías, videos y publicaciones para felicitar a la mandataria.
También lee: Arquitectos de Silao renuevan dirigencia y reconocen a fundadores del colegio
La fecha permitió observar nuevamente el respaldo que mantiene entre sectores afines a su movimiento político. Además, evidenció la atención pública que generan sus actividades incluso en acontecimientos de carácter personal.
Sin embargo, la presidenta optó por mantener el enfoque en sus responsabilidades institucionales. Durante la conferencia continuó abordando los temas previstos y evitó modificar su agenda de trabajo.
Finalmente, el cumpleaños de Claudia Sheinbaum transcurrió entre actividades oficiales, mensajes de apoyo y muestras de afecto de distintos sectores. La mandataria agradeció las felicitaciones y siguió con las labores correspondientes a su cargo al frente del gobierno federal.



