Dejan en prisión a “El Cala” por homicidio en Salamanca

El cala asesino en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Guillermo, alias “El Cala”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras el asesinato de un hombre ocurrido en pleno centro de Salamanca el pasado 17 de junio.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó ante la jueza de Control los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes para acreditar la probable participación del imputado en los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió alrededor de las 13:00 horas del martes 17 de junio de 2026, cuando la víctima caminaba acompañada por otra persona sobre la calle Álvaro Obregón, en la zona centro del municipio.

En ese momento, el ahora imputado se aproximó a bordo de una motocicleta y, presuntamente, disparó en repetidas ocasiones contra la víctima. Las lesiones provocadas por los impactos de arma de fuego le ocasionaron la muerte de manera inmediata en el lugar.

¿Qué avances ha tenido la investigación del asesinato de la periodista Roxana Berenice tras la detención de “Delta 7”?

La Fiscalía detalló que agentes de Investigación Criminal que se encontraban cerca del sitio reaccionaron de forma inmediata tras escuchar las detonaciones, iniciando una persecución que concluyó con la detención de Francisco Guillermo en un callejón de la calle Revolución, en la colonia Nativitas.

Sigue también las noticias en TikTok