Evita Policía de Guanajuato situación de riesgo

Situación de riesgo en Guanajuato.

Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato evitaron una situación de riesgo al brindar atención oportuna a un hombre que se encontraba en crisis emocional sobre el puente ubicado en la zona de Tepetapa, durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte, los oficiales detectaron la situación y se acercaron al lugar, donde privilegiaron el diálogo, la empatía y la contención emocional. Durante aproximadamente 40 minutos, mantuvieron comunicación con la persona hasta lograr convencerla de aceptar apoyo.

Una vez controlada la situación, se brindó protección al hombre, de 45 años de edad y en condición de calle, mientras personal de Protección Civil realizó su valoración médica. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, donde se reportó en código verde.

Paramédicos auxilian a hombre.

Como parte del protocolo de actuación para salvaguardar su integridad, los elementos de seguridad aseguraron de manera preventiva diversos objetos considerados de riesgo, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente.

¿Qué incluye la ayuda de México a Venezuela enviada para atender a las víctimas de los terremotos?

Al lugar acudió la presidenta municipal Samantha Smith, quien dio seguimiento personal a la atención brindada. La alcaldesa destacó la importancia de visibilizar la salud mental y señaló que pedir ayuda es un acto de valentía, además de reiterar el compromiso del gobierno municipal para fortalecer acciones de prevención, atención oportuna y acompañamiento a personas en situación vulnerable.

Sigue también las noticias en TikTok

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso de actuar con sensibilidad y profesionalismo, priorizando en todo momento la prevención, el diálogo y la protección de la vida en este tipo de intervenciones.