SILAO, Gto.- El Ingudis y la Unitec firmaron convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en materia de atención a las personas con discapacidad en Guanajuato.

El titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero, recibió la visita de autoridades de la Universidad Tecnológica de México (Unitc), Campus León, encabezadas por el rector Iván Erick Romero Valdivia, quienes conocieron las acciones para este sector de la población.

Signaron el convenio marco para establecer una colaboración para el intercambio académico de alumnos en formación, “y con ello seremos campo clínico para el área de enfermería y campo de prácticas del área administrativa, con lo que fortaleceremos muchas de nuestras acciones diarias para nuestros beneficiarios que acuden diariamente a nuestras instalaciones” dijo Grimaldo Colmenero.

De esta manera se fomenta el intercambio clínico para favorecer el desarrollo de habilidades humanas y clínicas para los alumnos en formación, es por eso que se han establecido lazos para lograr la apertura de estos espacios a alumnos de UNITEC Campus León en el centro Estatal de Rehabilitación.

“Para nosotros reviste importancia este acuerdo sostenido con el Ingudis en el sentido de aportar calidad en la atención y servicio en áreas de salud a las personas que acuden a los distintos centros de esta institución y de esta forma apoyar el servicio a la ciudadanía, estamos agradecidos con gobierno del Estado por esta oportunidad para nuestros alumnos”, destacó el Rector de la Unitec.

Esta colaboración fortalecerá los servicios en las áreas de la salud que se brindan a las personas con discapacidad en aspectos como la rehabilitación, valoraciones, terapia física y atenciones en general.

Se trata de establecer un vínculo de Instituto con el sector académico y de investigación en la entidad, que fortalezca y consolide la atención integral a pacientes del Centro Estatal de Rehabilitación, del Centro de Rehabilitación Visual, del Centro de Atención Integral a Jóvenes.

“Al mismo tiempo los estudiantes de las áreas de la salud y del ramo administrativo, podrán incrementar sus conocimientos desde la perspectiva de la práctica pues nuestro servicio será campo de práctica”, destacó Grimaldo Colmenero.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here