GUANAJUATO.- Con La Luz verde del Gobierno Federal sectores  como el automotriz, construcción y minería comenzaron el día de hoy, aunque no al 100% de sus labores.

Sin embargo, esto lo hacen mientras el Estado de Guanajuato está por llegar a los mil casos confirmados de COVID-19, el contagio comunitario tiene 794 casos y además cuando solo tres municipios están libres de casos.

“La idea es reanudar la producción antes del 1o. de junio, por ahora algunos empleados regresaron y realizan labores de sanitización, limpieza y desinfección de sus áreas de trabajo”, dijo Hugo Varela, representante de la Confederación de Trabadores de México (CTM) en el Estado.

De acuerdo con el dirigente en Guanajuato está mañana volvieron a la actividad sectores productivos como el automotriz, construcción y minas.

En estas empresas regresaron a la actividad ente un 30 y un 40 por ciento de los trabajadores y otro tanto permanecer en casa, por disposición de los directivos.

Otro rubro que también reportó fue la industria de la construcción donde los trabajadores también recibieron instrucción para la aplicación de protocolos sanitarios.

” Los trabajadores regresaron y es para ellos obligatorio el uso de gel, lavado frecuente de manos y la limpieza”, afirmó  hace unos días Javier Padilla Guerrero, dirigente del sector en Guanajuato.

En el caso de la minería, personal de Endeavor Silver que administra la mina Bolañitos en Guanajuato confirmo el regreso de unos 200 de un total de 400 empleados.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato, por medio del titular de Riesgos Sanitarios, Carlos Zuñiga Durán consideró que las empresas deben garantizar espacios limpios.

“Las empresas deben garantizar espacios limpios, sanitizados, que garanticen la seguridad de las personas”, aseguró.

Se espera que durante las próximas semanas los trabajadores realicen labores de limpieza y desinfección de sus espacio para estar en condiciones de regresar a producir antes del mes de junio

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here