SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Los diputados del Congreso de Guanajuato, iniciaron el análisis de una ley que logre regular el servicio de hospedaje por medio de una plataformas digitales.

El objetivo es garantizar la seguridad de los turistas y sepan que a dónde están llegando, aseguró el diputado Miguel Salim, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local.

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, abordó el tema de regulación de hospedaje por plataformas digitales/El Otro Enfoque

“Queremos que la autoridad conozca el lugar y las condiciones (de los prestadores del servicio de hospedaje), por sí existiera un problema lo van a reportar a la plataforma de inmediato”, dijo el legislador.

Los representantes de Airbnb y Expedia, fueron los que participaron en la primera de tres mesas de trabajo, junto con los asociados estatales de hoteles, moteles y hostales del estado.

El legislador Miguel Salim, principal impulsor de la iniciativa, dijo que las plataformas digitales son un servicio que llegaron para quedarse.

Subrayó que lo más importante es que las personas que decidan visitar el estado en cualquiera de sus dos modalidades, ya sea a través de una plataforma o directamente en un hotel, “sepan que en Guanajuato existe una regulación, donde el lugar que rentaron ya cumplió una serie de trámites para su seguridad”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here