IRAPUATO,Gto- Los empleados del SAT que fueron despedidos ayer debido al cierre próximo de las oficinas en este municipio emprenderán acciones legales para defenderse por su cese.

“Nosotros no nos estamos separando una manera legal, nos están despidiendo de una forma ilegal, (…) vamos a organizarnos como trabajadores e iniciar nuestra defensa jurídica, medidas legales conducentes”, señaló uno los inconformes.

Dijo además que los despidos fueron solo a empleados de confianza, pero desconoce la situación actual de los trabajadores sindicalizados y de base.

Comentó que en el área de auditoria de los aproximadamente 75 empleados que fueron dados de baja, 50 no firmaron su renuncia, por lo que el día de hoy no se les permitió la entrada a las oficinas.

SIN LIQUIDACIÓN

Ayer se informó que un total de 200 empleados que laboraran en el Servicio de Administración Tributaria –SAT- fueron despedidos debido a las medidas de austeridad que anunció el Gobierno Federal.

Sin decirles nada, personal del área de Recurso Humanos les informó que era el último día de labores pues la oficina cerraría.

A los trabajadores se les exigió la renuncia ya que no habrá liquidaciones, y la única prestación que se les entregaría sería su fondo de ahorro.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here