SILAO,Gto.- En lo que va del primer semestre del 2019, el sector turístico no ha tenido buenos resultados, ya que de enero a la fecha su crecimiento ha sido lento en comparación a otros años.

Así lo reconoció Mary Carmen Ortiz, gerente general de los hoteles Holiday Inn y Smart!, además miembro del corporativo Milenium Monterrey.

“Tenemos muchos visitantes nacionales como extranjeros por la industria automotriz que tenemos alrededor, pero reconocemos que tuvimos varias situaciones por lo que la industria hotelera se ha visto mermada, uno de ellos fue el tema de la gasolina, que afecto a todo el país”, comentó.

Destacó que Silao cuenta con atractivos turísticos importantes como el Cerro del Cubilete además de que cuenta con 303 habitaciones que ofrecen los hoteles.

“En la ciudad contamos con el tercer monumento religioso más importante a nivel nacional, Cristo Rey; tenemos también aguas termales, un Parque Bicentenario, en fin, hay varias opciones que pueden hacer que el turismo en Silao crezca y esperamos mejorar para el segundo semestre del año”, dijo.

Sin embargo y a pesar de tener sitios importantes, la delincuencia afecta al crecimiento  turístico de la ciudad desde el momento en que el estado se ve involucrado, y por las alertas que se emiten en el país como fuera de éste.

“La inseguridad no nos debe de parar, tenemos que continuar, porque el desarrollo del país es eso, trabajar, productor en las empresas, tener fuentes de trabajo, que la economía se sigua moviendo, todo esto para tener un mejor nivel de vida”, dijo.

Una ciudad importante

Para la integrante del corporativo Milenium Monterrey, quienes está al frente de la nueva plaza que se construye y que lleva por nombre Paseo MS (Mundo de Sensaciones), afirmó que Silao ofrece una gran diversidad de atractivo en sus alrededores y que se animen a visitar al estado e instalarse en este municipio.

“Hemos tenido un comienzo flojo, pero esperemos cerrar este año con gran movimiento, ya que de cierta manera hay festivales estatales que siempre ayudan a Silao como el Festival Internacional del Globo, pero aun así trabajamos para que también llegue el turismo a la ciudad y genere ingresos” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here