1.- La primera denuncia contra Diego

Los dirigentes estatales de Morena y PRD, Ernesto Prieto Gallardo y Baltazar Zamudio, respectivamente, ya demandaron la renuncia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, por un evidente proselitismo.

La denuncia de los dirigentes de los partidos de izquierda en Guanajuato, tendrá que elevarse a la formalidad, sobre todo si pretenden tomar credibilidad y respeto ante el electorado guanajuatense.

Pero además, será la oportunidad para calcular el nuevo estilo de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), quienes por primera vez, asumirán de lleno la gran responsabilidad del proceso electoral 2018.

La otra ocasión (2015) llegaron de pronto y a las carreras.

De acuerdo a Morena y el PRD, actualmente Diego Sinhué Rodríguez está más que exhibido en eventos públicos y privados (con el destape del Yunque), pero además, ha sumado suficientes evidencias que lo encuadraría en un posible delito electoral.

Pero antes de un pleito legal, los dirigentes quieren dar una salida política al funcionario, pues apelan a su buen criterio y ética, no sin antes advertir, por supuesto, que de no hacerlo, sumarán un robusto expediente en su contra.

Por lo pronto y, si es cierto o no, los consejeros electorales tendrán que emitir algún juicio al respecto, en tanto los partidos redactan la respectiva denuncia, que pondrá en riesgo, sin duda, la aspiración del “delfín” del gobernador, Miguel Márquez.

2.- El gasto en Guanajuato

Los regidores del Hache Ayuntamiento de Guanajuato, se reunirán muy temprano para analizar la propuesta del gasto 2017 y ni dude que vengan recortes en diferentes áreas, donde el Presidente, Edgar Castro, ha pedido un incremento importante.

Dicen los que saben que el Edil lleva varios días cabildeando el tema con los regidores, pero los jaloneos todavía no concluyen como para dictaminar ante el pleno del Cabildo y presumir cada meta o sueño.

Por lo pronto, ayer los directivos del SIMAPAG, léase Juan Sebastián Ávila y José Lara Lona, acertaron en publicitar que durante el 2017, el organismo operador del agua en la capital no moverá sus tarifas, es decir, no habrá incrementos.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here