GUANAJUATO, Gto.– Un equipo multidisciplinario de especialistas en construcción y estructuras de la Presidencia Municipal, la Universidad de Guanajuato y del Colegio de Ingenieros realizaron una inspección en el edificio de la avenida Juárez, donde la tarde de este lunes colapsó parte de la fachada sin dejar lesionados.

“Los expertos definieron un plan de acción junto con los ingenieros de la empresa que lleva a cabo la demolición del inmueble con la prioridad de eliminar cualquier riesgo para la ciudadanía, por lo que también participa la Dirección Municipal de Protección Civil”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, aseguró que lo más importante es erradicar los riesgos para los ciudadanos, ya que se trata de una zona de alta afluencia peatonal y vehicular.

La inspección se realizó en el interior del edificio para verificar la situación estructural y poder determinar la ruta crítica de intervención.

En tanto se eliminen los riesgos, la Policía Vial mantiene acordonada la zona del frente del edificio, donde una grúa con canastilla retira elementos de la fachada que puedan constituir más riesgos, mientras se apuntalan todos los niveles del inmueble para continuar con el trabajo de demolición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here