GUANAJUATO, Gto.-  El gobierno capitalino y el DIF Municipal instalaron la Procuraduría Auxiliar y el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Vamos a tocar el alma y el corazón de cada niña y de cada niño, porque son lo más valioso que tenemos”, expresó el alcalde.

Dichos órganos se constituyeron con recursos locales y con el apoyo de clubes y asociaciones, en respuesta al mandato legal en materia de promoción y defensa de los derechos humanos para las infancias y la adolescencia.

Para promover y proteger los 20 derechos de niñas, niños y adolescentes, el Sistema Integral ofrece acompañamiento e intervención cuando se vulnere alguno de ellos. Entre estos derechos se encuentran, los del acceso a la educación, la salud y el sano esparcimiento, dijo la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

En la primera sesión ordinaria del Sistema, Smith Gutiérrez celebró que se sumen apoyos para rescatar espacios de convivencia como el centro comunitario de Las Bateas.

“Éste será un lugar de encuentro para todas y todos ustedes, un lugar donde podrán venir a hacer sus tareas y donde podrán realizar actividades lúdicas y de recreación, actividades para reconstruir y fortalecer el tejido social”, manifestó la Presidenta del DIF.

El Consejo del Sistema para la defensa de los derechos infantiles está integrado por Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF local; Cecilia Pöhls Covarrubias, regidora presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes; Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento; José Luis Santos Nápoles, secretario de Seguridad Ciudadana.

Además de Marco Antonio Campos Briones, director general de Desarrollo Social y Humano; Liliana Aguilera Padilla, titular de Atención a la Mujer Guanajuatense; Patricia Sánchez Stevenson, directora del DIF; Efraín García Ledesma, director de la Comisión Municipal del Deporte; y Maribel Uribe Buendía, Juan Manuel Ávalos, Almendra Domínguez y Gabriela Munguía, por parte de organizaciones civiles.

“A partir de hoy tenemos una gran responsabilidad y estoy segura de que se podrán hacer muchas cosas a favor de las familias de Guanajuato”, finalizó Smith Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here