MORELIA, Mich. El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que los 16 detenidos en el estado de Guanajuato, -14 de ellos en Silao- no tienen que ver con la masacre de Uruapan.

“Lo que hoy sabemos es que en Guanajuato fue detenida una célula delictiva, y que se tenía información de que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, hoy se sabe que los primeros datos no corresponden a los hechos”, dijo en entrevista el funcionario estatal, con periodistas de Michoacán, según reportes de diversos diarios.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que hay dos líneas de investigación que lleva a cabo la Fiscalía del estado de Michoacán, en las que podría haber avances para esclarecer los hechos.

Agregó que 500 elementos de la policía estatal resguardan el municipio de Uruapan.

Ayer se informó, por parte del Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, que 14 detenidos en Guanajuato, estaban vinculados con la masacre de Uruapan, donde murieron 19 personas.

La detención de estas 14 personas, y dos más en Irapuato, se realizó por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y La Marina.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here