ROMITA, Gto.- Como parte de las celebraciones de la Semana Santa en Romita, se presentó con gran éxito la obra Ópera Rock “Jesucristo Súper Star”.

Esta puesta en escena tendrá dos funciones más en Silao, el sábado 20 y domingo 21 de abril a las 7:30 de la noche en la Casa de la Cultura. El acceso es gratuito.

La obra fue interpretada por el grupo de teatro silaoense “Victoria”, en un escenario que fue montado frente al jardín principal, en donde cientos de romitenses estuvieron atentos a la misma.

“Jesucristo Súper Star” ha tenido una gran aceptación en escenarios importantes de Broadway como musical y su argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia.

Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

Esta ópera rock está compuesta por Tim Rice y la música es de Andrew Lloyd Webber en el año de 1970. Ha trascendido a través de las décadas pese a su temática basada en los reproches de Judas Iscariote a Cristo por el destino que ha tomado las enseñanzas de Jesús que su mismo pueblo le conduce a morir en la cruz.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here