LEÓN,Gto.-  A pesar de que tres mujeres fueron secuestradas en Salamanca entre el sábado y el lunes, el fiscal Carlos Zamarripa dio a conocer que solo dos de los casos están siendo investigados.

“Le he pedido a la Unidad de Secuestros, no solo desde el día de la aparición del video, que prácticamente se vio publicado en diferentes redes sociales el día de ayer, sino nosotros desde fin de semana traemos este caso en investigación, (…) lo hemos asignado a la Unidad Anti-secuestros y esperemos que pronto tengamos un resultado”, afirmó.

Al cuestionarle sobre la línea de investigación que se sigue, el Fiscal se limitó a decir que no podía dar mayor información pues cuando se trata de asuntos delicados “como el de esta naturaleza, todo lo que se pueda ventilar de ello puede poner en riesgo a las personas”.

Carlos Zamarripa aseguró que seguirán investigando hasta dar con los responsables del secuestro de las jóvenes en Salamanca, aunque su principal objetivo es encontrarlas.

“Por supuesto lo que nos interesa es lograr localizarlas a ellas, pero desde luego lograr también la detención de quienes participaron en ello”, dijo.

SIN CAUSA DE MUERTE DE FRANCIS

En el caso de  Francisca Aguirre, estudiante del ITC que fue encontrada sin vida en Celaya, Zamarripa comentó que por el momento no se han podido determinar la causa de muerte debido a que hacen falta varios estudios forenses, con los cuales se esperan tener más resultados.

“El grupo que estaba en búsqueda que ella (Francis) que fue quien encontró el cuerpo sin vida estará llevando a cabo las indagaciones correspondientes de unos datos que tienen ahora”, aseguró.
Señaló que el hallazgo se logró gracias a que se realizó un estudio de ADN para identificarla, y coincidió con las características que habían señalado sus familiares.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here