GUANAJUATO.- La Secretaría de Salud Federal investiga un posible caso de Coronavirus en el estado de Guanajuato. Se trata de una mujer de la sexta década de la vida residente de León, y que viajó recientemente a China de vacaciones, país en donde se originó la epidemia.

El caso fue comunicado por la Secretaría de Salud Federal y hace unos momentos fue confirmado por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, señaló la Secretaría de Salud Estatal en un comunicado

 

“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, añadió la SSG. 

Aislada en su domicilio: SSG

Según detalló la dependencia estatal continúa en su domicilio por no presentar sintomatología severa o aguda.

“La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de prevención para evitar contagios”, señaló la SSG.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, recomendó a la población no alarmarse pues el caso no se ha confirmado. Pidió a quienes tiene antecedente de viaje a China hasta 14 días antes del inicio de los síntomas, acudir a una instancia de salud.

Van 15 posibles casos en México

La Secretaría de Salud Federal informó que a la fecha van 15 casos se han analizado, siendo descartados 13 y dos siguen bajo investigación. Uno en Nuevo León y el otro en esta entidad.

“Hasta el momento el SINAVE ha detectado 15 casos sospechosos, resultando 13 negativos a COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatología leve. Actualmente se encuentran 2 casos sospechosos en investigación, ubicados en Nuevo León y Guanajuato; Se trata de 1 hombre y 1 mujer, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Mediana de edad: 56.5 años (45 – 68 años). 1 caso con comorbilidades en tratamiento”, señala el documento.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Si es que no se está haciendo, debería el gobierno conjuntamente con la secretaría de salud, obtener una relación de personas que estuvieron en China, antes y durante el brote de ese virus, checar los a todos y obligarlos a su aislamiento “voluntario”y así evitar que la gente se dé cuenta que está contagiado y que a sus familiares e integrantes de su círculo de convivencia ya se lo pasó también.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here