GUANAJUATO,Gto.- Con más de 45 espectáculos y 120 artistas, el medioevo tomará la capital con la décimo octava edición del Festival Medieval del 25 al 27 de abril.

Entre caballeros, princesas, magos y demás personajes de la época, la explanada de la Alhóndiga se convertirá por tres días en una Villa Medieval, llena de combates con espadas, cetrería y un mercadillo medieval con mercancía inmersa totalmente de ese tiempo.

El director del Festival Juan José Prado, señaló que este es uno de los primeros y más importantes festivales de su tipo en todo el país.

El festival contará con 45 espectáculos, 120 artistas y un mercadillo con más de 30 stands de productos para emular la época medieval.

De los eventos que podrán disfrutar los asistentes, son cetrería, bufones, lanzamiento de banderas y los duelos de espada y a caballo, estos últimos de tal realismo, que los participantes requieren de años de práctica y esto no los ha salvado de llevarse lesiones, aunque mínimas, pero muy reales.

El viernes 26 se llevará a cabo un desfile por el centro de la ciudad, en el que participarán artistas ataviados a la época y todos los que cuenten con trajes medievales pueden unirse.

El costo de entrada para la villa medieval en la Alhóndiga será de 80 pesos, pero niños y adultos mayores pagarán la mitad incluso quienes vayan vestidos de acuerdo a la época podrán entrar gratis.

Prado Viramontes, dijo que el fin de esto es involucrar a los capitalinos, para que se incluyan en el estilo de vida medieval.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here