1.- El virrey excomulga a chicos malos.

El virrey de la capital de la isla azul, Alejandro Navarro, aclaró ayer ante la prensa, que su gobierno, su secretario de seguridad, Samy Ugalde, y su corazón de pollo, sólo defenderán a los buenos ciudadanos de Guanajuato, es decir, aquellos que se porten bien.

Los ciudadanos que se revienten en el Grill de la regidora Karen Burstein, o quien visite las Damas de las Camelias, o los bares famosos de la capital, no tendrán el beneficio de la seguridad, por pecadores y alcohólicos sociales.

Tampoco gozarán del privilegio de la corporación policiaca, aquellos adolescentes que acuden a los rincones de los jardines Embajadoras, el Pípila o a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato (UG), por promiscuos y mal portados con las chicas.

Los “bad boys” están excomulgados del reino.

Ni en Semana Santa alcanzarán el arrepentimiento.

El castigador monarca de Valenciana, jura ante la virgen de la macarena, que los dineros obtenidos por sus medidas recaudadoras en el terruño, sólo serán en beneficio de las buenas conciencias del cuévano.

¡En la máuser!  Muchos nos quedaremos sin vigilancia.

2.- Todo fue para espantar al susodicho

La comisionada de la unidad de análisis de la Secretaría de Seguridad de la Isla Azul, Sophia Huett López, ya dictaminó que el gran operativo “Golpe de Timón” que supuestamente acorraló al El Marro, cumplió su cometido:

Acorralar al susodicho y listo.

El susto con autos incendiados y los demás despliegues policiacos, fueron suficiente show para  declararse amos y señores del terruño, sin importar la detención de personajes.

Sophia anda contenta con el despliegue policiaco y la gobernabilidad alcanzada en la zona, pese a que 9 de cada 10 guanajuatenses, se sientan amenazados, desconfiados e inseguros.

De eso, la funcionaria no abundó en nada. Sólo alcanzó a echarse porras, levantar las motitas y jurar que en la Isla Azul, no pasa nada y todo se mantiene en calma.

¿Y el secuestro de las chicas en Salamanca?

3.- La pasarela de los funcionarios

Los representantes del virrey en Silao, Tony Trejo, léase regidores del hache Ayuntamiento, citaron a los directores de Salud, Ecología y Comunicación Social, para que les explicaran a detalle en realidad qué hacen.

Y así como entraron sin conocimientos, así salieron los regidores a su mesa de trabajo. No entendieron nada. Se les preguntó que habían detallado de la comparecencia de los funcionarios y nadie pudo dar razón.

Los regidores andan muy distraídos en los negocios personales. Algunos con el pleito de sus gasolinas, otros con los apoyos que reciben para repartir a la gente y muchos más con comisiones desconocidas.

A decir de los que saben, los regidores cuestionaron más al director de comunicación social, Emmanuel Cortés, quien reconoció sus áreas de oportunidad a fin de salir librado y sin observaciones.

Los regidores quieren hacer el mismo ejercicio con todo el gabinete del virrey Tony Trejo, es decir, perder tiempo, además del tiempo que pierden con los famosos “san lunes” que hacen en pleno patio de la Presidencia, sin considerar las giras de los jueves que sirven para nada y para nada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here