Iván Palomares se enlistó en la corporación hace casi un año y el 8 de noviembre se graduó como oficial de Seguridad Pública de Silao/El Otro Enfoque

SILAO, GTO.- El policía Iván Palomares, asesinado este viernes frente a la central de autobuses, era un agente novato. Apenas tenia 2 meses de haberse graduado de la academia.

Era un joven soltero, trabajador, con la esperanza de formar una familia y de cambiar las condiciones de inseguridad de Silao.

El agente Iván Palomares fue asesinado por hombres armados. Iván no portaba arma/El Otro Enfoque

Su frase en Facebook era: “Soy alguien con ganas y coraje de crecer como persona en esta vida y con ganas de sobresalir”.

Pero este viernes, cuando detuvo a tres hombres en su auto para revisarlos frente a la central de autobuses, uno de ellos le disparó y lo mató sin posibilidad de defenderse.

Iván no traía arma. Sólo pretendía revisar a los ocupantes del auto. Lo asesinaron en total desventaja.

“Todos los de su generación están muy tristes. En la corporación lo lamentamos mucho”, dijo el director de la policía Luis Felipe Hernández.

Los maestros de Palomares, así como sus compañeros, recuerdan al joven policía como un elemento dedicado, sociable y confiable.

“Iván fue una persona amigable con muy buen sentido del humor. Tenía muy buen carisma y muy disciplinado en la academia. Todos sus amigos de la academia están muy tristes”, dijo.

El joven policía Iván Palomares/El Otro Enfoque

El 8 de noviembre pasado, junto con Iván, también se graduaron 23 de sus compañeros y 17 más que venían de las fuerzas del estado.

Durante la actual administración, han muerto 4 policías. Iván y su compañero Rodrigo son los únicos que fueron abatidos en el ejercicio de su deber.

Este domingo, la dirección de Seguridad Pública, le hará un homenaje a Iván.

Print Friendly, PDF & Email



4 COMENTARIOS

  1. Error por negligencia, tuvieron que pedir refuerzos para poder realizar la revisión, ésto se llama estrategia policial y el director es responsable del actuar de sus elementos

  2. Y su palabra favorita “COMPA” q ganas de ya no volver al trabajo x tantas injusticias q vivimos y q muchos de nosotros dejamos a nuestra familia para cumplir con lo q amamos nuestra labor como policias pese a q sabemos q quiza al igual q nuestros compañeros y amigos no regresemos a volver a abrazar a nuestros hijos

  3. El campesino no va al campo sin su arado, el albañil sin su cuchara, el policía sin su arma, de que ay responsables los ay, el primero el director de seguridad publica que no da una, el numero uno en responsabilidad es el presidente, el segundo es el ayuntamiento y el tercero el gobernador de Guanajuato que les están masacrando policías y sigue con su actitud de TIBIEZA total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here