domingo, mayo 19, 2024

Jefe de Escoltas de Secretario de Seguridad de Silao es acusado de acoso sexual

SILAO, GTO.- Ricardo N, Jefe de Escoltas del Secretario de Seguridad Pública de Silao, Rómulo Catalán Rosas, está acusado de Acoso Sexual, informó una fuente oficial.

La Contraloría Municipal levantó una denuncia e inició una investigación de los hechos registrados en la corporación desde hace aproximadamente una semana.

Una fuente detalló que el Jefe de Escoltas acosaba a una becaria, es decir, una joven mujer que formaba parte de la academia de la policía municipal.

La cadete habría entregado grabaciones y mensajes a la contraloría municipal.

La fuente detalló que se “trataba de insinuaciones directas e indirectas, además de ofrecimientos de ascenso”, al momento de graduarse como oficial.

Rómulo Catalán asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Silao el pasado 19 de julio y, junto con él, se contrataron también a varios guardaespaldas que lo custodian.

Romuló Catalán fue presentado como Secretario de Seguridad Pública de Silao el pasado 19 de julio. Foto de Archivo/El Otro Enfoque

Se desconoce el monto del contrato de los agentes y el número de personal que lo cuida, aunque la fuente reportó que ellos podrían ganar hasta 20 mil pesos mensuales.

También se desconoce la situación actual de la joven aprendiz de la Policía, además de su agresor.

Las autoridades mantienen el caso en secreto.

Últimas Noticias