GUANAJUATO,GTO.- Confirman primer caso de COVID-19 en un joven de 24 años de edad que radica en la ciudad de Guanajuato, quien viajó a la ciudad de New York en Estados Unidos y regresó recientemente.

Lo anterior lo informó la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato , este caso es parte de los 19 pacientes, todas asociados a importación.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez exhortó a la ciudadanía para que no salga de sus casas y explicó que resguardarse es la única manera de no contagiarse además de evitar tener contacto con gente contagiada, incluso recomendó que la gente que tenga algún síntoma o resfriado que acudan a los centros de salud y se hagan revisar para descartar riesgos.

Se trata de un extranjero, declara Alejandro Navarro

 

Eñl alcalde de la ciudad de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña habló del caso confirmado, dijo que se trata de un hombre que no es mexicano, no precisó el origen, sólo dijo saber que viene del extranjero, que viajó de New York y llegó a la central de camiones de la capital; además precisó que se hospeda en un inmueble ubicado en Pueblito de Rocha.

“Tengo el dato de que es una persona que no es mexicana, que viene del extranjero, que viene viajando de New York, que llegó a la central de autobuses, están por confirmar si renta la casa o si es de alguna plataforma digital donde se está hospedando que es por el Pueblito de Rocha, estamos afinando algunos datos para tener bien los datos”, informó el alcalde.

Paciente si es mexicano, aclara Secretaria de Salud

Sobre esta declaración se buscó a la Secretaria de Salud en la entidad para conocer detalles, sin embargo el área de comunicación de esta dependencia estatal informó que la personas que resultó positivo a la prueba del COVID-19 se trata de un joven de origen mexicano de 24 años de edad, no precisan de que estado de la nación es, sólo comentaron que no es oriundo de la capital.

Además refirieron que viajó a New York y recientemente regresó a la ciudad de Guanajuato, efectivamente a su retorno pasó por la central caminera de este municipio y después tras sentir algunos síntomas se hizo revisar y finalmente salió positivo.

Otra aclaración sobre la declaración hecha por Alejandro navarro, es que el paciente no vive en Pueblito de Rocha y por seguridad omiten esta información ya que el caso no es grave, por ello la persona está aislada en su casa y bajo cuidado médico.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here