17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Juan Miguel Ramírez Sánchez se queda como candidato de morena en Celaya

Juan Miguel Ramírez Sánchez ha sido confirmado como el candidato de Morena para la alcaldía de Celaya, a pesar de tres impugnaciones relacionadas con la sustitución de la candidata Gisela Gaytán por un hombre.+

Los magistrados determinaron que retirar la candidatura de Ramírez Sánchez podría violar el derecho del electorado a conocer a su posible nueva candidata.

También te puede interesar:Denuncia Morena coacción a funcionarios de León y el estado para llevar gente a votar por el PAN

La decisión se basó en el argumento de que, en caso de cambiar de candidato nuevamente, no habría tiempo suficiente para que los votantes de Celaya conocieran a la nueva aspirante.

Aunque la Sala Superior confirmó la sentencia impugnada, lo hizo por razones diferentes a las planteadas por la Sala Monterrey.

La primera impugnación fue presentada por el Partido Acción Nacional, alegando que no se respetaba la equidad de género en la candidatura.

Finalmente, mañana domingo, Ramírez Sánchez competirá en las elecciones municipales de Celaya como candidato de Morena, con la decisión judicial respaldando su candidatura.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos