SILAO,Gto.- Tras la declaración de Salvador Sánchez Martínez, secretario general en Guanajuato de la Confederación de Trabajadores de México, de que Silao es una de las ciudades en la que más trabajadores sufren robos, con más de 60 en lo que va del año, el director de Seguridad Pública reconoció que sí va esa cifra, pero “no todos los asaltos han sido a trabajadores”.

El funcionario municipal señaló que de acuerdo a los datos registrados de enero a la fecha se tiene un total de 60 asaltos a transeúntes, precisando que de estos sólo 4 a 6 robos han sido cometidos a trabajadores, hechos que distan de la información proporcionada por el Secretario de la Confederación de Trabajadores de México.

Hernández Lara agregó que contrario a la información emitida por Salvador Sánchez se mantiene la vigilancia sobre todo en zonas ubicadas en las que los trabajadores esperan el transporte de personal mediante patrullaje constante de unidades y motocicletas de Seguridad Pública.

Informó que parte de esta estrategia incluye la sectorización de la vigilancia también por la madrugada en colonias como el Fraccionamiento la Sierra, La Loma, Villas de la Montaña, La Huerta, calle Josefa Ortiz de Domínguez y Bugambilias de la colonia Sopeña; así como en la zona de San Juan de Los Durán, en donde participan también elementos de la SEDENA.

Sin embargo, el secretario de la Confederación de Trabajadores señaló que para los trabajadores de fábricas, el turno más peligroso es el nocturno y que lo ideal sería eliminar este rol, pero las necesidades de producción de las fábricas no lo hacen posible.

Además de que en los meses de diciembre, abril y mayo es cuando se presentan mayores incidencias ya que los trabajadores reciben sus bonos decembrinos y el reparto de utilidades.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Director de seguridad publica mínimo reconoces que si ay robos, tu presidente te va a reprender en corto, pero es mejor aceptar lo evidente y rencausar la estrategia de prevención de seguridad para que aya mejores resultados, de que los delincuentes te llevan la delantera ni lo niegues acéptalo y a trabajar que para eso les pagamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here