Los seguidores de AMLO y sus subordinados, es decir, todos los MORENOS, siguen sin explicar y muy probablemente sin entender de qué hablan cuando se refieren a la cuarta transformación… pero seguramente uno de sus ingredientes tienen que ver con la moral que deriva del dicho y conducta del presidente… no se incomode con mi comentario estimado lector… el presidente parte de la idea de una austeridad republicana. De la inspiradora medianía que dicen que vivió en presidente Juárez, de la crítica a los funcionarios corruptos, de que no puede haber funcionarios públicos ricos y un pueblo pobre… etc. Y por lo tanto “NO PUEDE HABER NADIE QUE GANE MÁS QUE YO”

Suficiente razonamiento para que los legisladores morenos dieran entrada a una nueva ley de remuneraciones de los funcionarios públicos donde se sube a rango de ley que nadie que se considere servidor público en ninguno de los órdenes de gobierno puede ganar más de 108 000 pesos mexicanos. Enseguida viene la propuesta “marrullera”: les vamos a aumentar el sueldo a los que menos ganan, los que ganan menos de 10000 al mes se les va aumentar 3%, los que ganan menos de 20000 se aumentará 2% y los que ganan menos de 30000 se les va aumentar 2% en todos los casos arriba de la inflación…

Nadie le explica al presidente o no entiende y ya nadie le quiere explicar o simplemente no entiende que no entiende…

Quien hizo el estudio de análisis de puestos para decidir con justicia, en donde está el estudio de perfiles de puestos para buscar las personas adecuadas a los puestos de trabajo del gobierno que encabeza el presidente López… ¿existe un estudio que permita interpretar que la 4T tiene el análisis necesario para sustentar las ocurrencias del presidente?

Lamentablemente no es un tema que se haya planteado para resolverse con argumentos de eficacia y eficiencia en el desempeño de los funcionarios públicos, tampoco se está buscando ahorrar recursos; la realidad es que si ganan menos los funcionarios, la recaudación derivada de los impuestos que les retienen será mucho menos que lo que se recauda actualmente.

Hoy entendemos que la 4T consiste en que el presidente López es la medida de todas las cosas, es el referente, es la fuente del conocimiento, es la causa encausada, y los funcionarios que parecen inteligentes y los que no lo parecen también lo que buscan es que las cosas sucedan como el presidente López lo dijo… no hay discusión .

Así que miles de funcionarios encontraron la rendija para poner en manos de la suprema corte la inconstitucionalidad de la ley de remuneraciones,” le dieron entrada “y por lo pronto se suspende el efecto de la flamante ley, es decir, que por lo pronto se les deberá pagar en los mismos términos que se venía pagando en esos puestos independientemente de quien los ocupe.

Ahora resulta que sin que los miembros de la corte “se despeinen “tiene en sus manos el argumento jurídico perfecto para mantener intocable sus sueldos de 600 000 pesos mensuales y todas las prestaciones que ofenden a los mismos trabajadores del poder judicial.

El presidente López encabeza una 4T que no sabe cómo instrumentarla y le está “saliendo el tiro por la culata”… la guerra entre poderes que se avecina empieza por la descalificación del presidente López a los miembros de la corte: ya les dijo que están equivocados… ¿y estarán porque él lo dice?

Mientras tanto el presidente sigue anunciando acciones que generan compromisos económicos del gobierno federal para los cuales no hay dinero, el discurso es el mismo: acabar con la corrupción y habrá más dinero pero los procesos que instrumenta desde el legislativo no están funcionando…

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here