1.- Explicación no pedida…
El Alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, logró un trofeo importante al defender el arranque que hacía el Rally en las hermosas calles de Guanajuato y, junto con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que habrá tramo callejero.
Sin duda, una victoria para los empresarios (restauranteros y hoteleros) quienes sorprendidos, al igual que su Presidente Municipal, se enteraron por otras fuentes que su Gobernador había pactado un inexplicable arranque del Rally 2017 en la Ciudad de México.
Por fortuna, todo quedo muy claro y en casa.
Quizás por eso Miguel Márquez trató de explicar los detalles de por qué ceder espacios a la Ciudad de México, pues según sus visiones, es allá donde existe el poderío mediático y la proyección nacional, indispensable para el posicionamiento de la marca Guanajuato.
Y tiene razón el Gobernador, sólo que para eso no fue electo. Fue elegido para ver por los intereses de los guanajuatenses y atraer inversiones a la capital donde se generan miles de empleos al año. Perder conquistas no es de líderes serios, sobre todo cuando la proyección ya se tiene con otros eventos internacionales.
2.- Chico pide intervención de PGR
El senador priista, Miguel Ángel Chico Herrera, subió el tema de los tres niños asesinados en San Miguel de Allende, con el objetivo de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, atraiga la investigación y descubra la verdad.
Y es que el caso ha levantado las suficientes sospechas como para que todos duden de las indagatorias del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, así como del titular de la Secretaría de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; aunque éste último muy aislado de la crisis de su entrañable compañero de operativos victoriosos.
Lo cierto que ante el desfavorable escenario, el Procurador bajó dos rayitas al tono de sus radicales declaraciones y consideró prudente que un despacho externo pueda hacer los peritajes necesarios del proceso, situación que no abona en nada al funcionario, pues este derecho, ya lo había considerado la defensa.
Con el anuncio del Senador guanajuatense, el asunto ciertamente parece convertirse en batalla política, pero la realidad es que hay serias desconfianzas en las autoridades locales, además de la inconformidad social.
Por ejemplo, el Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, asume el cargo con dudas en los procesos de selección y una clara intromisión del Gobernador del Estado en su designación. Justo eso lo mantiene también bajo sospecha y le resta credibilidad.
Además de este argumento, resulta interesante que las autoridades federales consideren el caso de los tres niños asesinados, pues sería una alternativa muy factibles para que Zamarripa pueda demostrar que tuvo la razón o de plano empiece a sospechar de una lamentable teoría de la conspiración.
3.- Los diputados y sus ahorritos
Los que de plano nos sorprendieron en este arranque de semana fueron los diputados. Ya presentaron su plan de austeridad y, como buenos expertos en finanzas, decidieron que los ahorros se destinen a pagar sus deudas.
Los diputados están bien endeudados con su nueva casota legislativa y, si la asamblea aprueba el proyecto del presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, es muy seguro que todo pase con buen sabor de boca.
Habrá que ver los recibos de nómina.
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here