CELAYA, GTO.- Ante la recurrencia de hechos violentos en Celaya, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la inseguridad no llegó con ella.

Dijo que convendría reflexionar qué se dejó de hacer tanto por la sociedad como por los gobiernos anteriores, que por cierto, fueron también de Acción Nacional.

“Yo lo que puedo asegurar es que la inseguridad no llegó porque yo llegué, la inseguridad tiene mucho tiempo que la estamos padeciendo y hoy se ha potencializado-

La presidenta de Celaya, Elvira Paniagua, se defien de los señalamientos contra la inseguridad/El Otro Enfoque

“Hoy sabemos que hay actores delincuenciales que se quieren apropiar de nuestra tierra y no hay que dejar que suceda”, soltó en entrevista tras concluir una entrega de despensas.

“Ciertamente dejamos de hacer muchas cosas como sociedad y obviamente los gobiernos en materia de seguridad, es parte del tejido social que se ha venido resquebrajando, hay que entrar mucho a la reflexión de qué no hicimos como ciudadanos y como gobierno en otro momento”, añadió.

Urgió al gobierno federal a incrementar su presencia en Celaya, y aseguró que el municipio está haciendo lo que le toca.

“A mí me toca dar la cara y la que más críticas recibe soy yo en todo momento y las asimilo, pero por eso va también la invitación a que cada instancia de gobierno haga lo propio en Celaya, Guanajuato y todo México, lo que estamos viviendo no es exclusivo de Celaya”.

“El municipio está haciendo lo propio pero necesitamos mayor presencia de la federación sí la necesitamos, obviamente de la Marina si tiene que venir que venga, del Ejército y de la Guardia Nacional y nosotros estamos apoyando en lo que nos están pidiendo desde unidades hasta combustible”.

La Presidenta señaló que desde su punto de vista es necesario que tanto instituciones educativas, como padres de familia y gobierno trabajen por la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. La inseguridad generada por delitos del fuero común son responsabilidad del municipio y del estado, con tanta corrupción, impunidad, ineptitud, que ustedes cartel cáncer Panista fomentan y permiten (aunado a lo que todos saben que seguridad pública estatal, Fiscalia estatal y seguridad pública de la mayoría de los municipios estas coludidos y son cómplices de la Escoria putrefacta del crimen estatal) el histórico estado de Guanajuato esta secuestrado y la solución es clara !Basta de corrupción! ¡Basta de impunidad! ¡Basta de pseudogobiernos ineptos coludidos con la delincuencia! ¡DESPIERTA GUANAJUATO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here