1.- Los priistas con lo nervios de punta

La dirigencia estatal del PRI tiene los nervios de punta por lo que podrá pasar este jueves, cuando entreguen las constancias a los futuros presidentes y secretarios de los comités municipales.

El proceso tuvo algunos ajustes, sobre todo porque es de obvia conclusión, que se trata de echar fuera del comité al exsenador, Gerardo Sánchez, e impulsar el proyecto de la nueva columnista youtubera, Yulma Rocha Aguilar.

Así que este día será de gran movimiento en las oficinas de Paseo de la Presa y, según se sabe, todos están convocados a las 16:00 hrs, por lo que habrá de estar atentos por aquello de los sombrerazos y capotazos.

Por lo pronto le puedo adelantar algo.

2.- Se divide el grupo de Gerardo Sánchez

Resulta que el grupo de Gerardo Sánchez está ya dividido y quien encabeza ese grupito rebelde es el líder del Movimiento Territorial del tricolor, Jaime Martínez Tapia, oriundo de San Miguel de Allende.

Al movimiento le han bautizado Los Insurgentes, porque una gran parte son de aquella zona de Guanajuato, así que habrá que esperar noticias ahora que los movimientos al interior están a color de hormiga.

Tras una serie de negociaciones, en Guanajuato impondrán a Claudia Rendón y Omar Magaña, todos ex colaboradores del exalcalde, Edgar Castro Cerrillo, quien ahora despacha como tesorero en el Comité Directivo Estatal.

Para León, se decidieron por Juan Pablo López Marum, ex delegado de Telecom en la última administración federal tricolor, así como Blanca Araceli Escobar, ex secretaria del sindicalista, Chávez Mena.

3.- Se consolida el proyecto de Yulma

En Silao, la bendición la tiene el regidor priista José Cruz Rangel Pérez como presidente del directivo municipal y de secretaria está María Verónica Velázquez Elías, de quien todo mundo se pregunta su militancia priista.

Según los que saben, todo está listo para entregar 44 de las 46 constancias y la dirigente estatal, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien con la bendición del CEN pretende poner orden en el conflictivo Guanajuato.

Toda la operación de las dirigencias fue, ciertamente del secretario, Alejandro Arias Avila, quien demostrará si logró formar las bases para la renovación de la dirigencia estatal que, todos suponen, recaerá en la figura de la irapuatense, Yulma Rocha.

Hoy se podrá notar algunos síntomas, sin duda.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here