La red de salud 2.0 de Diego llega sin impulso al 2020

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que esperarían hasta el último momento para decir aplicar el Instituto de Salud para el Bienestar de AMLO o la súper red de salud de Diego, Impulso Social 2.0

Ya van tres días del 2020 y las atenciones siguen con la misma metodología, con las mismas carencias, con las mismas dificultades, con la misma burocracia, con la misma escases y con los mismos problemas.

Todo normal, pues.

¿Cuándo fue el último momento del Secretario? Ni idea.

Mientras no regresen de vacaciones, tanto el secretario como el gobernador, todo puede seguir bajo las mismas normas, pues finalmente lo fondo del sector salud son los dineros y el reparto de presupuesto 20-20.

Así que todo aquel que tenga seguro popular puede conseguir su cita sin mayor problema y aquellos menores de cinco años tienen el acceso garantizado por los decretos gubernamentales del seguro universal.

Sin que pudiéramos tener información confirmada, todo parece indicar que se desalentará el famoso Impulso Social 2.0, pues de ser atinado el cambio, se debieron hacer las gestiones, los acuerdos, los cambios y las demás acciones desde diciembre.

Pero no fue así.

Sin esas previsiones, el mensaje de los gobernícolas de la isla no es alentador, sobre todo porque, para ser sinceros, los dineros federales ayudan en mucho y, lanzarse sin ese respaldo, traería consecuencias financieras incalculables.

Lo que se evidencia, además, es el fallido discurso azul de que el seguro popular desaparecía y el rescate oportunista de los señores feudales de la Isla, cuando en realidad lo único que se modificó, fue el nombre de un servicio de salud que sigue con las mismas dificultades de siempre.

¿Querrá Diego sacarse la espinita y lanzar su red 2.0?

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here