¿Qué hacemos con el avión presidencial?

Alfonso MachucaEl avión presidencial es el símbolo del abuso y exceso del poder de los anteriores gobiernos, específicamente, de Enrique Peña Nieto.

La aeronave es muy lujosa y fue un gasto innecesario durante el anterior sexenio. Tan sólo su mantenimiento tiene un costo de 15 millones de dólares al año.

El caso es absurdo.

Es como si usted que vive en una casa de Infonavit, que aún paga, compra un lujo auto por el que, tan sólo por mantenimiento, tiene que pagar 10 mil pesos mensuales.

Ni tiene la capacidad para pagar, no podrá usarlo por su excesivo costo de mantenimiento y es, francamente, una estupidez económica.

Así es el caso del avión presidencial.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en realidad, lo que hace su administración es deshacerse de un problema heredado.

“Debería de darles vergüenza”, comentó ante los planteamientos de los reporteros sobre el tema del avión presidencial y en referencia a las críticas “de los conservadores”.

Lo cierto es que el avión ha ocasionado millones de pesos en pérdidas al gobierno de México, tan sólo por tenerlo detenido o estacionado. Las opciones que analiza el gobierno de la República son muchos, pero nada en concreto.

La ocurrencia de la rifa es una de varias salidas que ha planteado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero finalmente, le ha permitido no sólo desviar la atención a los miles de muertos y desparecidos en el país, sino elevar sus puntos de audiencia y preferencia.

Su popularidad se mantiene y hay tendencia a la alza.

Ayer explicó que el fondo de todo no es la rifa, sino la compra que se hizo en el gobierno pasado, como un exceso del poder.

Así que mientras pasa el vuelo del avión… la lucha entre el Insabi y el Seguro Popular se vuelve cada vez más trivial. El fondo sigue siendo la corrupción en la compra de medicinas.

Los ajustes en el tema de salud se hacen con toda paciencia, mientras en el Congreso, específicamente, la comisión de Hacienda, prácticamente aprobó la deuda por 5 mil 300 millones para el Gobierno de Guanajuato.

Lo demás es trámite. Los diputados están para los trámites que necesita el Ejecutivo.

Lamentable, pero cierto.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here