GUANAJUATO, GTO .- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera informó que la sesión ordinaria de mañana jueves sería la última antes de suspender labores en el Poder Legislativo Estatal.

En entrevista posterior a la sesión de trabajo del máximo órgano de gobierno interior del Congreso del Estado, el legislador señaló que la decisión dependerá de la forma en que evolucione este padecimiento.


“Vamos a revisar, probablemente la próxima sesión sea la última que tengamos”, dijo.
Actualmente, el Congreso del Estado se encuentra desahogando el segundo periodo ordinario de sesiones que inició el pasado 15 de febrero y deberá culminar el próximo 30 de junio, siendo el más prolongado de los que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal.

Por lo pronto, este mismo grupo de trabajo ha acordado aumentar las medidas de prevención al interior de “la Casa del Diálogo” y para la sesión de mañana jueves se reunirán los 36 diputados sin gente y presencia de medios.

Oviedo Herrera expresó que estas decisiones tienen como finalidad atender las recomendaciones de autoridades estatales de salud, ante la aplicación en territorio estatal de la fase II de la pandemia.

Recordó que por ahora hay más de 70 empleados del Congreso del Estado que trabajan desde su casa y se evaluará debidamente la necesidad de un paro de labores.

A la par de estás medidas, también ha disminuido drásticamente la labor parlamentaria y sólo sesionan las comisiones que tienen asuntos pendientes de dictaminar.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Pues sisionan o no, no pasa nada puras leyes iniciativas de Ley sin relevancia,, si la modifican o no no pasa nada son iniciativas qué pasan de noche hay díganle con ese sueldote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here