1.- Viene a crear conciencia en Guanajuato

Invitado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, el hijo del fallecido narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, “desnudó” las telenovelas del narcotráfico que “glorifican” el oficio del crimen organizado.

Juan Pablo Escobar, advierte que el narcotráfico no es una vida de lujos y de riquezas, como lo muestran las televisoras, sino una pesadilla que acaba con la vida de familias enteras y sin la mínima lealtad.

Ante unos 500 alumnos de Irapuato y otro tanto de León, Escobar aseguró que los involucrados en el narco, tienen una esperanza para huir del crimen y salirse de las organizaciones sin mayor repercusión.

“Hay un mito que dice que aquél que ingresa al narcotráfico no se puede salir, nada más falso que eso; sí se puede”, dijo convencido el joven colombiano, quien llegó acá para crear conciencia entre los jóvenes guanajuatenses.

Para el hijo del mayor narcotraficante de la historia colombiana, el negocio del narco no garantiza ni felicidad ni éxito, sino por el contrario, destrucción, muerte y pobreza.

Lo que hacen actualmente las serias como “El Señor de los Cielos”, “La Reina del Sur”, etcétera, en realidad están glorificando el actuar del narcotraficante y confunden a los jóvenes al “convertirlo” en una especie de héroe.

Vaya acierto que sumó el titular del Guanajoven, Jorge Romero Vázquez.

2.- Un secretario más que contento

El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, presentó uno de los proyectos más interesantes en apoyo a los emprendedores: SWITCH 2016.

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en el Polifórum de León, en el cual se esperan más de 5 mil asistentes, quienes conocerán la manera de consolidar una idea a través de financiamiento o apoyos gubernamentales-

Por cierto, el también ex Rector de UG, no dio detalles del evento que se tendrá el febrero próximo, donde participarán instancias internacionales y nacionales en materia de innovación.

Dicen los que saben que será un evento sorpresa.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here