Silao, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó acciones coordinadas para garantizar la normalidad durante las festividades guadalupanas, realizando tareas de prevención, monitoreo y vigilancia en la zona urbana y rural.
Policía Preventiva, Protección Civil, Fiscalización, Tránsito y Movilidad trabajaron en conjunto en el Santuario de Guadalupe, la avenida 5 de Mayo y más de 20 puntos donde se celebraron festejos.
Bomberos y Cruz Roja también participaron en las actividades preventivas, apoyando en templos y comunidades como Guadalupe de Ramales y Bajío de Guadalupe, para atender posibles emergencias.
Además, la festividad reúne a familias completas, que comparten momentos de esparcimiento y reflexión en un ambiente seguro y ameno, fortaleciendo lazos comunitarios.
También te puede interesar: Dedican ceremonia a equipo de Seguridad Ciudadana en Silao
Fiscalización y Protección Civil supervisaron los puestos instalados en avenida 5 de Mayo, verificando el cumplimiento de la normatividad y promoviendo un entorno seguro para los asistentes.
Tránsito aseguró el desarrollo de la peregrinación guadalupana, facilitando el avance por calles principales como avenida Obregón, Libertad y Zaragoza. Más de mil personas participaron en este recorrido.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de garantizar el orden y la seguridad en eventos multitudinarios, fortaleciendo la confianza de la población en el trabajo coordinado de las corporaciones.