GUANAJUATO,GTO.- Jesús Ángel García Hernández, comerciante de objetos antiguos afuera de la escuela Montes de Oca en la calle Alhóndiga, manifestó preocupación de no poder seguir vendiendo debido a que el gobierno capitalino le está cobrando mil 200 pesos por el permiso para seguir instalando su puesto en la vía publica.

Ángel García es un hombre de la tercera edad que a sus 80 años vende objetos antiguos para generar ingresos que le ayuden a sobrevivir, pues como él lo dice, a estas alturas ya nadie lo contrata por lo que él debe buscar la manera de obtener dinero.

Tras más de 10 años vendiendo en el mismo lugar y de pagar de manera puntual 300 pesos que por años le han cobrado, ahora le ha incrementado el costo; el primer recibo de pago que le llegó este año fue de 700 pesos y el segundo, ya en febrero por un monto de 1, 200 pesos, dinero que dice Ángel García no gana.

Don Ángel calificó como un abuso el aumento al costo del permiso de venta como comerciante semifijo y solicitó al Presidente municipal que se a consiente y más considerado con las personas como él que son de la tercera edad y necesitan trabajar para poder vivir, además dijo sentirse impotente ante esta situación.

“Pagaba 300 pesos mensuales sin falta, nunca un recargo (…) el último en febrero le llegó de mil doscientos, esto es una injusticia (…) es un exceso, no está correcto, soy una persona de la tercera edad, no tengo ningún apoyo (…) no tengo ninguna base para sacar ese dinero”, señaló.

El afectado narró que, ayudado por un amigo, acudió a residencia municipal y habló con el Tesorero municipal a quien explicó su situación y le solicitó apoyarlo con un cobro más económico, pero le dijeron que no harían diferencias “y dijo aquí venga con el Presidente le vamos a cobrar lo mismo”.

La respuesta del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, no se hizo esperar y la mañana de este viernes tras enterrase a través de redes sociales del caso de don Ángel, en su página de Facebook envió un mensaje en el que aseguró que revisara el asunto y que habrá un trato especial para todas las personas de la tercera edad, incluso comentó que ya instruyó tanto al Tesorero municipal como al director de Fiscalización analizar el tema y resolver.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Es mucho para cualquier comerciante, que poca madre el aumento no sé s qué se basaron , si el argumento es porque no tienen apoyo Federal que pendejas autoridades municipales tenemos, el indio no tienen la culpa no deberíamos seguir votandoando por el PAN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here