Guanajuato, Gto.- Las manifestaciones de ciudadanos inconformes afuera de presidencia municipal en la ciudad de Guanajuato no paran, ahora este lunes llegó un grupo de habitantes del asentamiento irregular Los Ángeles, ubicado por el rumbo de la Venada, quienes se quejaron de que la tarde de este domingo fueron brutalmente agredidos a golpes con palos y con tubos por personas que dijeron no conocer.

Explicaron qué esto ocurrió cuando integrantes del Movimiento Antorchista en Guanajuato estaban en una asamblea con su dirigente estatal Marcos Pérez García, tratando el asunto de la regularización misma que corresponde precisamente a la autoridad municipal llevarla a cabo.

Explicaron que los agresores llegaron al lugar en evidente estado alcohólico y bajo los efectos de alguna droga; detallaron que mujeres encabezados por José Reyes Soria, alias El Champiñón y que responden a los nombres de: Juan Márquez Godínez, Juan Soria, Leonardo Soria, Gabriel Padilla Zarate, María de Jesús Soria y Laura Granados Lara, dichos individuos que dicen: “estar protegidos por el presidente municipal, quien les dio la indicación de que terminaran de repartir los lotes vacíos para tratar de alcanzar el número de integrantes que los antorchistas tienen en este asentamiento irregular para que ellos sean el conducto por el cual se llegue a tal regularización”.

Por las agresiones que aseveraron haber recibido hicieron responsable a Alejandro Navarro Saldaña, alcalde, de cualquier otra agresión de parte de estos individuos contra cualquier integrante del grupo antorchista de esta colonia.

Y es que aseguraron que Navarro ya había sido informado de esta situación y aún así sigue protegiéndolos. 

«Los antorchistas también denunciamos el atropello y la violación del artículo 9° constitucional que garantiza la libre organización de todo mexicano. Le exigimos al presidente municipal que pare sus agresiones en contra de humildes colonos que solo buscan que se haga efectivo el derecho constitucional a la vivienda. Por último los antorchistas exigimos que se aplique la ley en contra de estos violentos agresores, quienes buscan, por la vía del terror, que los humildes colonos se atemoricen y agrupen con ellos, sin embargo los colonos a pesar de haber sufrido esta agresión, manifiestan su determinación en seguir organizados con el Movimiento Antorchista hasta ver realizado su sueño de tener certeza jurídica sobre el lote que poseen desde hace doce años».

Afuera de presidencia municipal gritaron distintas consignas al alcalde y lo acusaron de esconderse y no dar la cara para solucionar estos conflictos.

1 COMENTARIO

  1. Pues sin puras difamaciones en contra de los colonos al cual ,le pedimos a este tipo q no lo queremos en nuestra colonia !!!!
    Y creo q levantarnos demanda en contra de kien resulte responsable y más en contra de este fulano ya que no lo reconocemos cm dirigente de tal colonia ,el debe demostrar q estábamos alcoholizados y drogados estamos dispuestos a hacernos dichos exámenes para corroborar q nos encontrábamos bajo esas influencias !!!!pdta no sé x que se prestan a publicar sin tener pruebas de lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí