GUANAJUATO, Gto.– La empresa de televisión por cable Telecom ignoró la orden de un juez de pagar más de 115 millones de pesos a la administración municipal, por lo que enfrenta una nueva demanda; sus equipos podrían ser embargados.
La empresa -que maneja la razón social Cable visión regional y transmite los canales locales de TV Guanajuato- adeuda esa cantidad millonaria al municipio por concepto de uso de la vía pública.

La cifra supera en varios millones al pronóstico de recaudación por el impuesto predial que pagan los contribuyentes en el municipio para este año.
La empresa concesionaria de TV Guanajuato se había negado a ser notificada de la deuda, por lo que el municipio interpuso una demanda por la vía civil para que un juez ejecutara la notificación del adeudo.
Finalmente se acató esta orden a la empresa y el juez dio hasta el pasado 28 de abril para que la empresa pagara.
El alcalde Alejandro Navarro señaló que la empresa cablera no pagó la deuda, por lo que se interpuso una nueva demanda para obligarlos a liquidar el adeudo.
“Ya procedió la demanda, ya está en proceso para que nos paguen -que era la que no se había podido notificar-; ya vamos bien encaminados para que nos paguen”, dijo Navarro.
Anunció que de ganar la demanda y si la empresa sigue negándose a pagar, será embargada.
“Está ya va más encaminada a que nos paguen, ya todo el proceso de pruebas ya se agotó. Solo falta que nos paguen, y si no, al tema del embargo”.
Señaló que se podría retirar el cableado de la empresa que se encuentre en la vía pública.
” Empezando por eso para hacer presión…creo que le funcionó al ex alcalde”, concluyó Navarro.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here