SILAO, Gto.- Después de que se diera a conocer que el proyecto ‘Fuerza Juvenil Silao’, de Celeste Jiménez, fuera ignorado por dos gobiernos municipales desde hace 5 años, Rafael Santibáñez, presidente del COCOES (Consejo Consultivo Empresarial Silao de la Victoria) se interesó por su trabajo y levantó la mano para darle seguimiento.

La licenciada en Relaciones Internacionales, creó en 2014 `Fuerza Juvenil Silao´ para después mostrárselo a las autoridades municipales y aplicarlo, pero nunca se ha podido llevar a cabo pues el gobierno de Morales Maciel y José Antonio Trejo no tuvieron interés por él.

Ahora, tras conocerse la negativa por parte de los gobiernos municipales, Rafael Santibáñez, buscó a Celeste para hablar y trabajar en este proyecto que busca mejorar algunas de las condiciones de vida de los silaoenses involucrados en el pandillerismo e incluso delincuencia organizada.

“Este proyecto es importante porque aborda a los jóvenes, hay que sacarlos de las calles, porque de ahí se pegan al vandalismo. Yo creo que el proyecto de Celeste tiene las mejores intenciones y si nosotros podemos impulsarlo que gran oportunidad”, comentó el presidente del COCOES.

Destacó, que el martes habló con Celeste Jiménez y que por parte de la COCOES le brindaron el apoyo, además buscarán gestionar apoyo con autoridades del municipio para impulsar su proyecto y que Silao se vea beneficiado en ese aspecto.

“Tenemos el apoyo del alcalde para muchos proyectos y que mejor si sumamos este para beneficio de la ciudadanía y sobre todo, invitar asimismo a la gente a que si unimos fuerzas se pueden hacer mejor las cosas y nosotros como Consejo Empresarial estamos en la disposición de impulsar el crecimiento de Silao”, dijo.

PIDEN SUMAR ESFUERZOS
Por su parte, Benjamín Mendoza, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (Implus) compartió que proyectos como el de Celeste se tienen que retomar para trabajar todos en equipo e impulsar, gestionar y dar seguimiento para beneficio de la ciudad.

“Es una aportación valiosa que hace una ciudadana preocupada por su ciudad, por los jóvenes y sobre todo por una mejor orientación para acabar con las pandillas, por ello, se debe tomar en cuenta y si podemos nosotros ser parte de ello sería una gran suma de esfuerzos”, comentó.

DEBE DÁRSELE SEGUIMIENTO 

Otro de los interesados en apoyar para que el proyecto de Celeste se lleve a cabo es el regidor de Morena, Miguel Ángel González Bravo, quien aceptó que `Fuerza Juvenil Silao´ necesita de seguimiento.

El morenista hizo una invitación a la autora del proyecto a acercarse a los regidores para que ellos sean un medio por el cual el trabajo se pueda realizar en beneficio de los jóvenes.

“A lo mejor hubo situaciones que no favorecieron a Celeste en cierto momento, pero si podemos hacer algo ahora nosotros para ser el medio y ayudar a este propósito, estamos en la mejor disposición. Por ello la invitamos a que nos busque para darle el seguimiento que merece”, dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here